Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
HATO REY- El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, informó que mañana, día de cobro en la Uniformada, se estarán desembolsando $6.3 millones del presupuesto de la Policía para comenzar a pagar las liquidaciones por concepto de Ley 70 del Programa Incentivado de Retiro y Adiestramiento y Ley 3 del Sistema de Retiro a los empleados retirados.
El pago inicial corresponderá a la liquidación del balance de licencia de vacaciones y enfermedad hasta el máximo de 60 y 90 respectivamente. En el primer grupo impactado se incluyen unos 403 empleados.
“Durante las próximas quincenas se continuarán emitiendo más pagos de liquidaciones. Los mismos se realizarán durante el resto del presente año fiscal y serán sufragados con el presupuesto funcional de la Policía de Puerto Rico”, expresó Caldero López.
Este pago se da con el consentimiento de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, que además se ha comprometido a reembolsar los fondos utilizados para cubrir la deuda evitando así que el presupuesto de la Policía de Puerto Rico se afecte y la agencia quede en un sobregiro.
“En la quincena pasada desembolsamos $4 millones para el pago de horas extras trabajadas por nuestros agentes correspondientes a los meses de mayo a agosto del presente año y mañana haremos lo propio con los empleados retirados. Mi compromiso es que se sigan emitiendo los pagos”, puntualizó el Jefe de la Policía.