domingo

agosto 10, 2025
Search
Close this search box.

La fe no tiene plan B

(Foto/Suministrada)

Luis Figueroa Martínez
Pastor Fundador
Iglesia de Jesucristo Espada de la Victoria, Inc. – Luquillo

En el Evangelio según Juan 11:1-43, la Biblia recoge una de las historias más conocidas por todos. Se trata probablemente del milagro de mayor visibilidad que hizo Jesús: la resurrección de Lázaro, su amigo. En resumen, este hecho histórico y verídico comienza cuando Lázaro enferma (11:2); le envían un mensaje a Jesús de lo que estaba pasando (11:3); Jesús hace una promesa de que Lázaro no iba a morir (11:4); Jesús emprende el viaje para ir a ver a Lázaro (11:10-11); Lázaro muere (11:13-15); Jesús llega cuatro días después que habían enterrado a Lázaro (11:17-19); Jesús reafirma su promesa de que Lázaro iba a vivir (11:23-25); Jesús confronta la incredulidad de Marta la hermana de Lázaro (11:24-27); Jesús pregunta dónde habían sepultado a Lázaro (11:34); Jesús se conmueve profundamente y llora (11:35); Jesús ordenó que abrieran el sepulcro de Lázaro (11:38-39); Jesús vuelve a confrontar la incredulidad (11:40); Jesús resucita a Lázaro (11:41-44).

(Foto/Suministrada)

¿Se dio cuenta de algo? Bien sencillo: lo que Jesús promete se cumple, no importa lo que nosotros hagamos con esa promesa o lo que estemos viendo que ocurre con lo que él prometió. Desde un principio, Jesús había determinado claramente que su amigo Lázaro no iba a morir. Al contrario, había prometido que la gloria de Dios se iba a ver a través de esa enfermedad. No obstante Marta, María, los discípulos de Jesús, los fariseos y todas las amistades y amigos que estaban allí decían lo contrario. Todos y todas se dejaron llevar por lo que veían y no hicieron caso a lo que Jesús había prometido que iba a ocurrir. Pusieron su mirada en lo natural y hasta comenzaron a razonar y reinterpretar la promesa de Jesús para acomodarla a las circunstancias del momento. Como no podían ver la promesa, recurrieron a un plan B: en lo que Jesús llega, vamos a enterrar a Lázaro, porque está muerto.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, Jesús no falló en lo que prometió. Desde un principio Jesús dijo que Lázaro no iba a morir y, en efecto, eso se cumplió. Lo que pasa es que por nuestra falta de confianza en él quitamos nuestra mirada de lo que prometió y hasta nos hacemos de un plan B, por si acaso. ¿Te ha prometido Dios algo y ves que se está muriendo? No te desanimes. No entierres esa promesa. La fe no tiene plan B. Lo que Jesús te promete, Jesús lo cumple, aunque tenga que resucitarla y sacarla del sepulcro donde la hemos puesto.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 628

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
158

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: