(Foto/Suministrada)
LUQUILLO – Los Kioskos de Luquillo son una de tantas industrias laborales que se ven beneficiadas por Semana Santa y se están preparando para recibir al público.
“Por años nuestra zona ha sido impactada en estas fechas por locales y extranjeros buscando comer sabroso, disfrutar de la costa y pasar un rato en familia. En muchas ocasiones, debido a la poca participación de entidades gubernamentales, la planificación, logística y seguridad se han visto en riesgo. Este pasado miércoles, 6 de abril, logramos una reunión con diversas agencias para dialogar sobre el plan para cumplir con las expectativas de los comensales”, comentó Ricardo Alvaro, presidente de la Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo.
Luego de una reunión, por parte de la Junta de Directores, con las siguientes agencias: Policía
Estatal y Policía Municipal, Cuerpos de Vigilantes de Recursos Naturales, Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de Hacienda, Comisión para la Seguridad de Tránsito, Municipio de Luquillo, Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y la senadora Marissa Jiménez Santoni encontraron de vital importancia que el balneario extienda el horario de operación del estacionamiento hasta las 8:00 p.m. con el ánimo de que las guaguas de Turismo sean ubicadas en dicho espacio.
Al mismo tiempo, el municipio de Luquillo se encargará de la limpieza y adecuación del área
designada para estacionamiento. Por otro lado, la policía instalará un cuartel rodante y estará
atento a la vigilancia tanto de los Kioskos como del balneario.
De otro modo, solicitan la ayuda del Departamento de Recursos Naturales y Parques Nacionales para completar con el plan propuesto.
Finalmente, la administración de los Kioskos invita al público a utilizar las instalaciones del
balneario para estacionarse durante la Semana Mayor y hacer uso del nuevo puente peatonal
que une al balneario “La Monserrate” y a los Kioskos. Además, exhortan a los visitantes a que toda basura que generen la depositen en el zafacón más cercano.