Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia (DJ), Alberto Varcárcel, dijo hoy que están investigando varios asuntos relacionados con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Las mismas tienen que ver con la compra de combustible, los contratos de energía renovable, la supuesta baja artificial en la factura durante la pasada administración y referidos de la Oficina de la Contralora.
Al definir “la conducta hostil” de la Corporación pública, mencionó que fueron los encargados de seguridad.
“No se supone que un agente confronte problemas para cumplir con su trabajo. Yo creo que esperar una hora para dejarlos entrar a una agencia pública no es razonable”, dijo el fiscal Varcárcel a preguntas de la prensa.
Mencionó que los problemas de acceso fueron en visitas anteriores entre las cuales agentes de la División de Integridad Pública del DJ visitaron la corporación pública y su acceso era dilatado por los encargados de seguridad de la AEE.
El personal de Justicia tramita un requerimiento de información y ocupación de equipo electrónico, en cumplimiento con dos citaciones emitidas como parte de la investigación que realiza la división en torno a posibles irregularidades en los procesos de compra de combustible en la AEE.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, aceptó hoy que ésta semana agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) acudieron a las oficinas centrales de la Corporación y se les negó el acceso.
«La información que yo tengo es que fue la seguridad interna, que es privada», expresó el funcionario a la prensa.