martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

Invitan a una observación astronómica en el Portal de El Yunque 

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

CAGUAS – Con el propósito de educar en temas de astronomía y ciencias del espacio en Puerto Rico así como brindar una experiencia a través de telescopios, la Asociación de Observación, Difusión Astronómica y Ciencias del Espacio (AODACE) junto con la Fundación Amigos de El Yunque, llevará a cabo el sábado, 12 de noviembre de 2022 de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en El Portal de El Yunque una noche de Observación Astronómica por medio de telescopios.

La iniciativa es parte de la misión de AODACE y un esfuerzo por continuar la difusión de las ciencias del espacio y astronomía en Puerto Rico. Es una actividad para toda la familia y donde los presentes podrán observar diferentes objetos astronómicos, entre ellos y los planetas Júpiter, Saturno como también compartir con conocedores en este ámbito. También habrá una mesa exhibiendo una extensa colección de meteoritos y temas relacionados al espacio.

“La importancia de que se den estas actividades es hacerlas accesibles para poder atender a todas las personas que tienen un interés en particular por los temas de la astronomía y ciencias del espacio. Reconocemos que en Puerto Rico el tema de la astronomía cada vez está tomando más auge en las personas y por eso queremos brindarle esta experiencia de poder ver a través de telescopios objetos astronómicos de una manera más cercana como también mesas educativas con información relevante a estos los temas. Si estas experiencias son capaces de provocar el interés del público, podemos estar seguros de que la astronomía está al alcance de todos.” – expresó su presidente Juan González Alicea.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: