miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Invierten en modernas instalaciones recreativas y deportivas en Canovanillas

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Como parte del plan de mejoras y modernización de infraestructura a través de toda la ciudad, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, inauguró las instalaciones recreativas y deportivas del Barrio Canovanillas, y les entregó a los vecinos del sector una cancha de baloncesto y un parque de pelota totalmente remodelados y listos para su uso.

(Foto/Suministrada)

La actividad estuvo enmarcada en el tradicional programa Los Gigantes se Divierten, el cual se caracteriza por llevar directamente a las comunidades servicios de recreación y deportes con juegos, inflables, clínicas de baloncesto y de béisbol; así como golosinas para los más pequeños. También se ofreció vacunación gratis para mascotas, pruebas de presión, colesterol y azúcar.

Las mejoras a la cancha de baloncesto incluyeron la reparación de 3,920 pies cuadrados de estructura de techo en acero galvanizado; la reparación de la estructura de metal y pintura de gradas; la instalación de un nuevo sistema de desagües para el techo; la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED, garantizando una buena iluminación, pero con bajo consumo energético; así como el resanado y aplicación de pintura de la superficie de la cancha de 3,700 pies cuadrados. Además, se instalaron dos nuevos postes que también habilitan la cancha para jugar voleibol.

(Foto/Suministrada)

En cuanto a los trabajos de reparación en el parque de béisbol, se instaló un nuevo sistema de iluminación LED que incluyó, excavaciones, tuberías, alambrado, interruptores, receptáculos y lámparas. Asimismo, se instaló una nueva malla de seguridad para el Backstop, que protege a los espectadores. Se instaló un nuevo portón de alambre eslabonado para acceso y 640 pies lineales de reparaciones de verja de cyclone fence o tela metálica.

Acerca de las reparaciones al terreno de juego, se depositaron aproximadamente 240 metros de arenón y 75 metros de material de terminación. Igualmente, se reparó el sistema de techo para gradas en acero galvanizado, se aplicó pintura para todas las gradas, se instaló un nuevo sistema de desagüe para techo de gradas, y se repararon la escalera y el pasamanos de acceso para cumplimiento con la Ley ADA, que garantiza la protección de los derechos de las personas con discapacidades.

Además, se instalaron puertas de metal y nuevos equipos para baños.

(Foto/Suministrada)

Se efectuaron mejoras eléctricas en la cantina, que incluyeron lámparas y paneles. Se mejoró la estructura en la cantina, con reparación del techo y aplicación de pintura; y se repararon varias áreas de aceras.

“Continuamos nuestra ruta imparable de mejoras en infraestructura en nuestra querida Tierra de Gigantes, demostrando que el uso correcto y eficiente de fondos públicos es posible. En el caso de la zona rural del Barrio Canovanillas, la inversión total ascendió a $986,408.70. Exhortamos a los residentes de esta zona a la sana utilización de estas instalaciones, así como los invitamos al rescate de los espacios públicos para actividades que refuercen la unión familiar y comunal” expresó el alcalde.

Por los pasados meses, el municipio de Carolina se ha enfrascado en un impresionante plan de transformación de la ciudad, con sobre 100 proyectos de infraestructura que van desde la reconstrucción de las principales avenidas municipales, mejoras a la zona rural, la modernización de áreas recreo-deportivas y trabajos de mitigación de inundaciones, entre otros proyectos que fortalecen la infraestructura de Carolina. La asignación de más de $200 millones en fondos federales y municipales lo está haciendo posible.

(Foto/Suministrada)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: