Entre hilos, clavos y madera nace Hilocladera, un negocio enfocado en la creación de piezas artesanales hechas sobre pedazos de madera reciclados.
Karelly Vega Cruz cuenta que siempre ha vivido cerca del arte, ya que su mamá tenía una cajita la cual llama como ‘mágica’: llena de materiales para realizar manualidades y siempre había estado cerca de ella ayudándola y haciendo cosas creativas.
“En cuanto a la hilorama, lo aprendí por casualidad buscando en Internet ideas para decorar mi cuarto en aquel entonces. Me encontré con esta técnica que me gustó mucho y como mi padrastro siempre ha trabajado con madera y clavos, comencé utilizando los materiales que había en mi casa hasta que decidí emprender mi negocio”, dijo Karelly.
Los estilos que realiza son únicos y confeccionados por pedidos especiales. La artesana cuenta que el volumen de ventas es tanto que no le ha dado tiempo de confeccionar piezas de su creatividad, sino que todas las piezas que vemos en su página de redes sociales son pedidos de clientes.
“El proceso es bastante fácil, por ahora todo lo estoy trabajando desde mensaje directo en Instagram y Facebook. La persona muchas veces viene con la idea y el espacio donde la quiere colocar y yo le hago la recomendación del tamaño basada en el arte que desea y el espacio donde la quiere colocar”, explicó.
Entre los proyectos más grandes aseguró que ha sido el elaborar el logo de la entrada de un spa completamente desde cero.
“Ese proyecto me tomó semanas; las maderas – que fueron unidas a mano- eran paletas de madera que se rompieron, trataron, y pintaron para formar la base y luego comenzar a martillar todos los clavitos y entrelazar todos los hilos”, sostuvo Vega Cruz.
Todas las piezas personalizadas tienen precios diferentes, debido a que el trabajo varía dependiendo el tipo de madera, tamaño, complejidad del arte, material adicional (pintura, tapizado o lettering) y los envíos varían dependiendo el peso de la pieza.
Como meta a corto plazo contempla comenzar a dar clases de hilorama de forma virtual, aunque no tiene fecha. Asimismo, espera algún día poder tener su espacio físico para vender y mostrar sus piezas.
Para realizar órdenes te puedes comunicar directamente con la artesana en Instagram o Facebook: @hilocladera.