FAJARDO – Un grupo de mujeres embarazadas y madres con sus hijos disfrutaron de la Feria Postparto que se realizó en el Centro de Usos Múltiples de Fajardo. Este evento es parte del currículo de Educadora Perinatal de Doula Caribe Internacional y fue organizada por el Programa una Doula para cada familia.
Madeline Viera, directora del Programa de una Doula para cada familia, explicó que la feria tiene el objetivo de orientar, educar y crear conciencia sobre lo que ocurre después del nacimiento de un bebé. Asimismo, busca que cada familia tenga el conocimiento necesario para tener un embarazo, un parto y un post parto de manera saludable.
La feria contó con conferencistas especialista en diversos temas, entre ellos, conversaron sobre la depresión posparto, lactancia materna, el parto en el hogar y el cuidado de la partera, la importancia de la lectura en la niñez temprana, ¿Qué debo hacer como mami y papi imperfecto?, lactancia y trabajo desde la perspectiva de la madre trabajadora, entre el apego y el respeto, estímulo multisensorial, juega y crece y respuesta vital en emergencia.
Cabe destacar que también contaron con una charla que orientó al público sobre la legislación y la instalación correcta de los asientos protectores. También hubo exhibidores de diferentes productos para los bebés y las mamás, mesas informativas y servicios de grupos de apoyo.
De la feria participó la pastora Ana Figueroa quien estuvo en representación del alcalde del pueblo, Aníbal Meléndez Rivera y la primera dama, Diana Méndez. Para más información sobre los servicios del programa una Doula para cada familia pueden comunicarse al 787.528.5485 con Madeline Viera.