(Foto/Archivo) |
SAN JUAN — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) publicó en su página web un aviso público final, en el que se describe la revisión programática de las acciones propuestas relacionadas con la reconstrucción y reparación de las alcantarillas, las carreteras y los puentes. Esta verificación programática se ajusta a los procedimientos establecidos en las Órdenes Ejecutivas 11988 y 11990 sobre el manejo de valles de inundación y protección de humedales. Este aviso público incluye las actividades que pueden afectar a varias agencias estatales y municipales de transportación en los 78 municipios de Puerto Rico.
La ley le requiere a FEMA publicar un aviso público sobre su intención de proveer asistencia federal y la oportunidad de fondos de subvención a través de los programas de Asistencia Pública y Mitigación de Riesgos de la agencia.
Este aviso público responde a la intención de la agencia de reembolsar a los solicitantes elegibles los costos de reparación y la sustitución en las instalaciones de transportación elegibles, dañadas por el huracán Fiona. En relación con el cumplimiento de las órdenes ejecutivas 11988 y 11990, este es el aviso público final para estas clases de acciones.
El aviso público está disponible en: DR-4671-PR Aviso Público 001
Las preguntas deben dirigirse al Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Región II, Oficina del Caribe, PO Box 848, Guaynabo, PR 00970 o por correo electrónico a FEMA-EHP-DR4671@fema.dhs.gov dentro de los 15 días de este aviso. Los comentarios deben incluir en la línea de asunto: “DR 4671-PR EHAD”.