Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Las Autoridades federales arrestaron hoy, a eso de las 6:15 a.m., a un sacerdote en una residencia de Naranjito que fue acusado por un gran jurado federal por cargos de abuso sexual.
Según informes de prensa, se trata de Israel Berríos Berríos, de 58 años y quien pertenece a la Diócesis de Caguas.
Asimismo, se informó que la acusación contra el cura contempla cuatro cargos por tráfico sexual de menores y por transportar a un menor con la intención de involucrarlo en un acto sexual ilícito. Éste se expone a una sentencia de entre 10 años de cárcel o prisión de por vida.
El portavoz de la Agencia Federal de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés), Iván Ortiz, detalló en una entrevista radial que el arresto se produjo en Naranjito en una residencia que se cree es de una hermana del sacerdote.
Ortiz dijo que hay una investigación abierta por este caso, y no descartó que haya más arrestos. Se espera que en la tarde el acusado sea procesado en el Tribunal Federal.
Los partes de prensa indican que el cura también será acusado a nivel estatal. Además, éste sería el primer cura procesado a nivel federal por señalamientos de esta naturaleza.