SAN JUAN – Un maestro de Educación Física y un oficial de custodia de la Administración de Corrección fueron arrestados el lunes por agentes federales por cargos de pornografía infantil. Los arrestos se produjeron como resultado de una pesquisa llevada a cabo por agentes de Inmigración y Aduanas y del “Task Force” de Crímenes contra Niños de Puerto Rico.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez indicó que los agentes recibieron información sobre el maestro de Educación Física de una escuela intermedia, identificado como Rigel Colón Cruzado, que sostenía conversaciones sexualmente explícitas con una niña de 12 años. La menor es una estudiante de séptimo grado, que tomaba clases con el sujeto.
En una investigación separada, los agentes federales arrestaron al guardia penal Ángel Marrero Hernández, quien el pasado 17 de mayo incitó e intentó coaccionar a una menor para sostener relaciones sexuales.
El individuo uso las aplicaciones de su teléfono inteligente “Kik” y “Facebook”, para sostener conversaciones sexualmente explícitas con la menor de 15 años. Durante esas conversaciones Marrero Hernández envió fotos suyas, desnudo, y le pidió a la quinceañera que le remitiera de vuelta fotos de ella desnuda.
(CyberNews)