lunes

May 27, 2024
Search
Close this search box.

Faldas LEM

Con la intención crear una vestimenta que ayude a las bomberas a sentirse libres, coquetas y a poder realizar su piquete de forma definida, nace Faldas LEM y más.

“Soy bailadora de bomba desde hace muchos años y siempre he diseñado mi ropa de baile. Las personas siempre me decían que les gustaba mucho mi falda, ya que el tipo de falda que diseño es diferente a las faldas de bomba que usualmente se confeccionan, porque las hago lisas, con franjas de diversos colores y con mucho vuelo para que el piquete quede definido y fluido”, explicó la creadora de la marca, Maribella Burgos.

LEM representa legado, elegancia y movimiento, además de la L de Loíza, ya que la creadora es loiceña y quería que su marca de ropa tuviera ese enfoque cultural. La marca lleva establecida cuatro años, pero Maribella asegura que irónicamente sus ventas han aumentado en los momentos de crisis. “Luego del huracán María y la pandemia ha sido cuando más ventas he tenido, ya que mis mayores compradores son de grupos de bomba establecidos en Estados Unidos o personas de la diáspora”, aseguró la empresaria.

Además de faldas de bomba y turbantes, la marca confecciona camisas de hombre y de mujer, suéter, trajes y más, todo se realiza de forma customizada o por pedidos especiales.

La emprendedora también pertenece al grupo de baile: Junte Loiceño; una agrupación de residentes que preservan la cultura bombera puertorriqueña a través del baile y la música.

Maribella fue maestra por más de 32 años y una vez se retiró decidió darle vida a esos sueños que tenía guardados en un cajón, entre ellos tener su marca registrada de ropa. Pese a que diseña y crea los diversos estilos que se venden en Faldas LEM, Maribella no cose las piezas, sino que tiene una costurera en Trujillo Alto que es quien se encarga de cocer los diseños de Faldas LEM.

“Siempre dije que una vez me retirara me iba a dedicar a cumplir todos mis sueños y uno de ellos era tener mi propia marca de ropa y ahora lo logré y estoy muy agradecida con Dios por la oportunidad”, aseguró Burgos.

En la marca hay ocho tipos de faldas de bomba, y tres tipos de turbantes: el completo, medio y bandita. El cliente debe seleccionar la tela y el estilo que desea para completar la orden de forma correcta. Todos los estilos y telas disponibles se comparten en las redes sociales de la marca.

Las órdenes se pueden realizar a través de Facebook: Faldas LEM, @faldaslem; llamando directamente a Maribella al: (787)399-3984 o a través del correo electrónico: faldaslempr@gmail.com.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: