viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Exhortan a prevenir incendios por decoraciones navideñas

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ofreció recomendaciones para disfrutar una Navidad segura y sin incendios en esta temporada. 

«La Navidad es la época del año en la que se reúne toda la familia y amigos a disfrutar de las fiestas. Además, es la temporada de colocar decoraciones y si no se hace de la manera adecuada podrían sobrecargar el sistema eléctrico y ocurrir un incendio. Es por esto que exhortamos a la ciudadanía a seguir nuestras recomendaciones para proteger a sus seres queridos y que no se reporten accidentes lamentables que empañen esta época. Queremos una Navidad segura para todos», indicó el comisionado interino de Bomberos, Marcos Concepción. 

El Negociado del Cuerpo de Bomberos recomendó que, al comprar el árbol de Navidad natural, los ciudadanos deben elegir uno con hojas frescas y de color verde, que no se desprendan, porque si las luces hacen contacto con un árbol seco es muy probable que provoque un incendio. Además, debe agregarle agua todos los días. 

Asimismo, aconsejó ubicar el árbol a tres pies de distancia de cualquier fuente de calor, también asegurarse que no obstruya la salida de la casa y utilizar luces aprobadas para interior y exterior.  Recomendaron además no dejar las luces del árbol encendidas toda la noche. 

De otro lado, los bomberos advirtieron que es peligroso utilizar velas para la decoración navideña. La decoración debe ser resistente al fuego, por lo que es importante que para las fiestas el anfitrión se asegure que los detectores de humo funcionen. 

En cuanto al uso de pirotecnia, el Negociado del Cuerpo de Bomberos recalcó que, de utilizarla, debe ser la permitida por ley y en lugares abiertos.

El comisionado de Bomberos exhortó a seguirlos a través de las redes sociales oficiales del Negociado @BomberosdePR para mantenerse informados sobre consejos para evitar incidentes en esta época festiva.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: