(Foto/Suministrada) |
NAGUABO – La oficina del primer caballero de Naguabo, Jeffrey Burgos Rodríguez, hizo entrega del proyecto de rehabilitación y amueblado de la residencia del señor Nelson Cardona Pérez. Este proyecto fue realizado, fundamentalmente, mediante la integración del trabajo de un amplio grupo de empleados municipales y los generosos donativos recibidos de empresas y negocios establecidos en la comunidad. También contó con la aportación del gobierno municipal.
Los trabajos realizados en la residencia del señor Cardona Pérez demandaron de un gran esfuerzo y el uso intensivo de mano de obra. Los mismos consistieron en lavado a máquina de presión exterior e interior, sellado de techo, pintura exterior e interior, reparación del sistema eléctrico y de plomería, empañetado de la residencia, poda y corte de árboles, instalación de puertas y limpieza general de la unidad de vivienda. La labor se completó con el asfaltado de la carretera que discurre frente a la propiedad localizada en el centro urbano de la ciudad.
Numerosas empresas y negocios de la comunidad contribuyeron con valiosos donativos que hicieron posible dotar a Don Nelson, ciudadano no vidente, de los muebles y enseres necesarios para disfrutar a plenitud y con seguridad de las mejoras realizadas en su hogar. Entre estas empresas se destacan Rooms To Go, Mueblerías Berrios, Wal-Mart, Farmacia Germer, Mueblería El Duque, Pepe Gangas, Ferretería Rodríguez, La Quincallería, Ferretería El Centro y JF Comercial and Rental Equipment y el municipio de Naguabo. Los donativos totales sumaron la cantidad de *$7,004.93.
Al dirigirse a los presentes en la actividad de entrega de la vivienda, el primer caballero agradeció a los voluntarios por su desinteresada labor y a todos los que de una forma u otra colaboraron para realizar esta obra de amor.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Miraidaliz Rosario Pagán, destacó la labor realizada y el significado que tiene la misma para la comunidad.
“Son los hombres y mujeres generosas de nuestro pueblo los que, con sus esfuerzos, su creatividad y la valiosa aportación de su tiempo y creatividad, los que harán siempre una diferencia. Una diferencia donde siempre quedará impresa la virtud que se expresa en la solidaridad.
El apoyo incondicional a una causa, en beneficio de nuestro prójimo, para asistirlo en la superación de situaciones de particular necesidad, siempre hará una gran diferencia. Avanzamos en nuestro desarrollo personal y comunitario siempre que dejamos atrás el egoísmo y concretizamos nuestros mejores deseos de aportar nuestros esfuerzos al bien común”, destacó Rosario Pagán.