miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Entregan calentadores solares y vales en Canóvanas

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció la entrega de 39 calentadores solares y nueve vales de ayudas para la rehabilitación de viviendas, impactando a un total de 48 familias canovanenses.

Según explicó la primera mandataria municipal, esta iniciativa es parte de un programa municipal que busca brindarle asistencia a personas de ingresos bajos o moderados que necesitan mejorar sus hogares o que puedan hacerlas accesible para personas con impedimentos.

(Foto/Suministrada)

“Desde que llegué a la Alcaldía de Canóvanas hace 10 años, he estado bien activa en las comunidades con nuestros empleados en operativos de limpieza y de servicios municipales. Durante estas visitas hemos identificado muchas familias indigentes con necesidad apremiante de reconstruir sus hogares por lo que me ocupé de traerlos al municipio y coordinar ayuda a estas familias. Yo deseo que todo mi pueblo disfrute de un hogar adecuado y es por eso que hoy me siento muy contenta con la entrega de estos donativos de calentadores solares y vales para la compra de materiales de construcción, para que estas familias puedan rehabilitar sus viviendas y otras puedan convertir su casita accesible para personas con impedimentos”, manifestó la alcaldesa de Canóvanas.

Los 39 calentadores solares entregados representan una inversión de $109,750 con fondos provenientes del fondo general del municipio. En cambio, los nueve vales para la rehabilitación de viviendas ascienden a $25,234, con fondos provienen del programa federal “CBDG” (Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario).

(Foto/Suministrada)

“En aras de ayudar a residentes de ingresos bajos y moderados de mi municipio y que cualificaron para la obtención de los fondos del donativo en bloque para el desarrollo de comunidades y otras ayudas de nuestro ayuntamiento, hoy hago entrega a nueve familias de un donativo que los ayudará a rehabilitar sus hogares. Con estas nueve personas ya hemos alcanzado ayudar en este año a 79 familias con fondos CBDG, representando una inversión de $335 mil”, detalló Soto Villanueva.

“Los gobiernos municipales deben ser un ente ágil, efectivo y activo al servicio de los mejores intereses del pueblo, por lo que hay que recurrir a herramientas efectivas de administración pública como este Programa, para que estas respondan a la política pública establecida y sirvan de mecanismo propulsor, respondiendo siempre a los reclamos y premuras de la ciudadanía”, concluyó Soto Villanueva.x

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: