Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
Es importante empezar a caminar poco después de una cirugía por una lesión en la pierna,pero necesitará apoyo mientras su pierna esté sanando, y un bastón para apoyarse puede ser una buena opción si solo necesita un poco de ayuda con el equilibrio y la estabilidad o si su pierna solo está un poco débil o adolorida.
Los dos tipos principales de bastones son los de una sola punta o los de cuatro puntas en la parte de abajo. El cirujano o el fisioterapeuta le ayudará a escoger el que sea mejor para usted, y esto dependerá de cuánto apoyo necesite.
Lo básico del bastón
- Se debe sostener en la mano opuesta a la pierna que le operaron o que esté más débil.
- La punta o todas las cuatro puntas necesitan estar en el suelo antes de que usted recueste su peso sobre el bastón.
- Mire hacia adelante cuando camine, no a sus pies.
- Verifique que su bastón se haya ajustado a su estatura:
- El mango debe estar al nivel de la muñeca.
- Su codo debe doblarse ligeramente cuando usted sostiene el mango.
- Escoja un bastón con un mango cómodo. Use una silla con apoyabrazos cuando pueda para que sea más fácil sentarse y pararse.
Recuerde siempre velar por su seguridad. Utilice zapatos adecuados y haga los cambios necesarios en su casa para evitar caídas.
Asimismo, revise la(s) punta(s) de su bastón diariamente y reemplácela (s) si están desgastadas. Usted puede conseguir repuestos en su tienda de suministros médicos o en la farmacia local. (Datos de www.nlm.nih.gov)