Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El secretario interino de Transportación y Obras Públicas, José L. Monroy Gonzague, informó hoy que las rutas 21 y T-5 de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), que viajan hacia el Viejo San Juan, han sido desviadas de su ruta regular debido a las manifestaciones de empleados unionados en la Avenida De Diego en Santurce.
“Con el fin de mantener el servicio de transporte colectivo de autobuses para los pasajeros, se estableció un desvío temporal para las rutas T-5 y 21 entre Santurce y el Viejo San Juan”, señaló Monroy Gonzague en un comunicado de prensa.
El funcionario indicó que los autobuses de la ruta 21 en dirección hacia el Viejo San Juan transitarán por el carril exclusivo de la Avenida Fernández Juncos hasta llegar a la Parada 18 donde accederán la Avenida Ponce de León hasta llegar a la Avenida Fidalgo Díaz, y doblarán a mano izquierda para acceder la Calle San Jorge y continuar hasta la Calle Loíza donde continuará su ruta regular. El viaje de regreso realizará el mismo recorrido pero a la inversa.
Mientras tanto, dijo que la ruta de la T-5, que discurre del Viejo San Juan hacia Carolina, utilizará el carril exclusivo de la Avenida Ponce de León desde Miramar hasta llegar a la Avenida Fidalgo Díaz, donde doblarán a mano izquierda para acceder la Calle San Jorge y continuar hasta la Calle Loíza donde continuará su ruta regular. El viaje de regreso realizará el mismo recorrido pero a la inversa desde el Terminal de Iturregui en Carolina.
Por otra parte, Monroy Gonzague indicó que el servicio del Programa Llame y Viaje de la AMA realizó 192 viajes en horas de la mañana y tiene programados 175 para la tarde. De igual forma, el funcionario indicó que el Tren Urbano continúa ofreciendo sus servicios en total normalidad en su horario regular.
La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) está realizando sus viajes desde la madrugada según el itinerario establecido desde Fajardo a Vieques y Culebra, así como los viajes entre Cataño y San Juan.