Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El representante, José Enrique “Quiquito” Meléndez, catalogó hoy como una lamentable decisión, “fruto de la incapacidad” de vender a Puerto Rico como baluarte comercial, turístico y de exportación en los Estados Unidos, el anuncio de la presidenta de la Corporación para la Difusión Pública, Cecille Blondet Passalacqua, de poner fin a la señal del canal Puerto Rico Network 6.5.
“Mientras países vecinos buscan afianzar canales de comunicación con los Estados Unidos que sirvan como puente económico y cultural para sus países, aquí le ponen candado a un importante medio de promoción, para el talento, proyección turística y de inversión para la Isla. Eliminan el 41 por ciento de los empleados de los canales seis y tres, cortan su presupuesto, y así evidencian que no tienen la capacidad de administrar tan importante recurso, hacerlo rentable y sobretodo crear nuevas oportunidades. Cada proyecto que no pueden manejar lo cierran. Por eso no nos sorprenda que cierren el País, porque el Gobernador (Alejandro García Padilla) ya sobra de mostrar su incapacidad”, afirmó Meléndez en un comunicado de prensa.
“Ese Gobernador, que hace unos meses anunciaba con total insensibilidad que cada puertorriqueño que abandonaba el País no era una pérdida, sino un extensión de nuestra Isla, hoy nos separa más de la nación americana, poniéndole un candado a lo que produce nuestra gente. Qué gran oportunidad tenemos en ese canal de presentar producciones que expongan de forma creativa lo que podemos ofrecer al mundo. En vez de cortar deberíamos buscar nuevas regiones”, dijo.
El legislador dijo que Puerto Rico Network se transmite en varios estados del este de los Estados Unidos y que ha servido como vínculo para unos tres millones de puertorriqueños e hispanos que viven en estados como Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut, entre otros.