Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, José Taboada de Jesús, criticó la designación de José L. Caldero López como nuevo superintendente de la Policía de Puerto Rico.
De Jesús afirmó que, “el nombramiento de Caldero es un retroceso enorme en la Policía”, al tiempo que describió al designado Superintendente como “un político”, lo que a su juicio, “elevará el grado de politización en la fuerza de seguridad pública del País”.
“Caldero, es un político que es repudiado por muchos en la fuerza. Es un ente divisorio y traerá muchas intrigas a la Policía”, dijo el Presidente de la Asociación.
El gobernador, Alejandro García Padilla, nombró a Caldero López como nuevo superintendente de la Policía tras el retiro de designación del exsuperintendente, James Tuller Cintrón, a solicitud del propio nominado.
Tuller no pudo someter en el Senado los documentos tributarios indispensables para su confirmación, a la vez que sometió planillas como soltero estando casado.
De Jesús recordó que Caldero López fue asesor del Gobernador durante su campaña política y trabajó en la confección del programa de gobierno en el área de seguridad del Partido Popular Democrático (PPD).
“Eso es prueba irrefutable de sus vínculos al PPD y que es un político”, añadió.