CAROLINA – A todo vapor continúan las labores de reconstrucción y modernización de las avenidas Galicia y Sánchez Osorio en Carolina; proyecto que tiene una asignación multimillonaria para crear una vía más funcional y con mejoras a la infraestructura pluvial para evitar inundaciones. Por esto, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina anunció hoy el cierre temporero de un tramo de la avenida Felipe Sánchez Osorio, intersección con la avenida Paseo de los Gigantes, durante el fin de semana.
El cierre temporero se anunció para este viernes, 25 de abril, comenzando a las 10:00 de la noche, realizando trabajos hasta el sábado, 26, a las 7:30 de la mañana, cuando se espera se reanude el acceso vial. Durante este tiempo, un tramo de la avenida Sánchez Osorio permanecerá cerrado a la altura de la intersección con la avenida Paseo de los Gigantes. Se solicita a los conductores a utilizar vías alternas durante el cierre.

Se espera que el cierre del perímetro no afecte la operación de los negocios aledaños durante la construcción del proyecto, ya que se realiza en horas fuera de operaciones comerciales en el sector; no obstante, se ha creado un plan con la Policía Municipal de Carolina para reforzar la seguridad en el área mientras el tramo esté cerrado.
La remodelación total de la avenida responde a la inversión entre el Municipio y el gobierno estatal de $44.9 millones de fondos de recuperación de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR). La obra trabaja en las mejoras pluviales y alumbrado; así como reparaciones a las aceras en cumplimiento con la Ley ADA, por lo que el cruce peatonal estará cerrado. Además, se estará realizando una excavación profunda en el lugar.
En términos, generales, el megaproyecto de reconstrucción y remodelación de las avenidas Galicia y Sánchez Osorio comprende sobre 3.5 kilómetros de carretera, comenzando en la avenida Fragoso y terminando en el cruce de la avenida Jorge Vázquez Sanes, más conocida como avenida Pontezuela.
