viernes

junio 06, 2025
Search
Close this search box.

Comienzan las rutas de la AMA y Tren Urbano

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN  – Las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) comenzarán a transitar nuevamente sus rutas hoy, informó el presidente de la corporación pública Josué Menéndez.

Señaló que estarán activas seis de las siete rutas troncales, en un recorrido diario de entre 5:30 de la mañana y 8:00 de la noche. Las rutas troncales son aquellas medulares que recogen la mayor cantidad de los pasajeros.

“Iniciaremos con las rutas 2, 4, 5, 7, 9 y 37. Nos mantendremos monitoreando estas rutas y escalonadamente incorporaremos el resto. Los vehículos han sido desinfectados y mantendremos esa tarea diariamente. Hemos realizado a los empleados de la Autoridad las pruebas de Covid-19, los protocolos están claros y tendrán todo el equipo sanitario y de seguridad necesarios”, aseguró el funcionario en declaraciones escritas enviadas a la prensa.

Igualmente, reinicia sus trabajos First Transit, que opera los vehículos de Metrobús, Metro Urbano y Tu Conexión.

Por otro lado, el Tren Urbano también comenzó su recorrido entre las estaciones de Bayamón y Sagrado Corazón, en Santurce, entre 5:30 de la mañana y 8:00 de la noche. Cada tren será desinfectado cuando complete su ruta de ida y vuelta. Los trenes y las estaciones ya han sido desinfectadas para su inicio y preparadas para recibir a los pasajeros con medidas de distanciamiento, líquido desinfectante disponible, y acrílicos y otras medidas de seguridad para la protección de los empleados que interactúan con los pasajeros y otros.

Para entrar a todos estos vehículos se requerirá el uso de mascarillas.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 619

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
46

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: