jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Cobrarán ¢50 adicionales por las tarjetas de celulares

SAN JUAN  – El representante novoprogresista Pedro “Pellé” Santiago Guzmán, criticó la aprobación un nuevo impuesto de ¢50 a los clientes de celulares prepagados, cada vez que los mismos recurran a la compra de una tarjeta de minutos para utilizar el aparato móvil previamente adquirido.

celular
“Pellé” Santiago Guzmán, criticó la aprobación un nuevo impuesto de ¢50 a los clientes de celulares prepagados. (Foto/Archivo)

“Con esta nueva medida que la delegación del PPD pretende darle paso hoy (martes) en la Cámara, ya serían 54 nuevos impuestos aprobados en esta semana y los que aún faltan por conocer. Esto significa que si en el periodo de un mes un cliente de un celular prepagado compra un promedio de seis tarjetas de minutos para recargar su teléfono, tendrá que añadirle tres dólares adicionales», indicó Santiago Guzmán.

Según la exposición de motivos de la pieza legislativa, la iniciativa busca atemperar la facultad de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 de cobrar los cargos por servicio, a los consumidores que adquieran servicios de telefonía  inalámbrica prepagada y establecer el mecanismo adecuado para lograr cobrar dichos cargos.

“Esta administración ya no sabe que más inventarse para sacarle del bolsillo los chavos a nuestra gente. Ellos pretenden que el pueblo pague, pague y pague, mientras aprueban un presupuesto para que el gobierno gaste y gaste”, sentenció el representante.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: