Participantes del pago de hipotecas atrasadas junto al Alcalde de Trujillo Alto. (Foto/Suministrada)
TRUJILLO ALTO – El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, José Luis Cruz, informa que dicha municipalidad ya ha pre-cualificado a cientos de familias trujillanas para brindarle asistencia económica para el pago de hipotecas atrasadas y ya 20 de estas han recibido ese alivio. Esto, con una inversión de más de $700 mil dólares provenientes de fondos Covid-19 Relief Fund Transfer Program y con la colaboración de las instituciones hipotecarias.
“Ya varias familias han sido beneficiadas con este incentivo y tenemos a más de cien en el proceso de pre-cualificación. Estamos muy contentos de poder ayudar a cientos de familias trabajadoras de nuestro pueblo que durante esta emergencia han sido afectadas económicamente. Me conmueve y me llena de satisfacción escuchar los testimonios de las personas beneficiadas con este programa y lo agradecidos que se sienten de la ayuda brindada”, destacó el primer ejecutivo municipal.
Esta ayuda se anunció a finales del mes de octubre de 2020 para aquellas familias que fueran elegibles, ya que el requerimiento principal era que fueran dueños de la propiedad y residir en la misma. También, tenían que mostrar evidencia de reducción de ingresos como resultado del Covid-19 y tener atrasos en el pago de la hipoteca.
“Hay algunos casos que todavía están en el proceso de evaluación correspondiente y esperamos que en los próximos meses ya se estén beneficiando más familias trujillanas”, concluyó Cruz.