SAN JUAN – Consientes de la continua necesidad de mantener los abastos de sangre en el Centro Médico y cónsonos con la política pública del Gobierno, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) realizará durante los meses de junio y agosto sangrías para el Banco de Sangre del Centro Médico.
“Ante la salida del Banco de Sangre de la Cruz Roja y consientes de la continua demanda de sangre que necesita el Centro Médico, así como nuestro Hospital Industrial nos dimos a la tarea de coordinar las sangrías”, señaló la licenciada Liza M. Estrada Figueroa, administradora de la CFSE.
Las sangrías comenzaron en la oficina central de la CFSE, en la que se recolectaron 35 pintas y se extenderán, a través de todas las regiones de la Corporación durante los meses de junio y agosto.
Una donación permite salvar entre tres y cuatro vidas. La necesidad semanal del Banco es de 400 pintas y más de 16,000 pintas anuales. La temporada de verano complica el panorama, ya que baja el número de donantes, pero aumenta el por ciento de necesidad.
“Exhortamos a los empleados, patronos y público en general que pasen por las diferentes oficinas regionales del Fondo para que se unan a esta iniciativa donando vida”, añadió Estrada Figueroa.
(CyberNews)