CATAÑO – El Municipio de Cataño anunció hoy que será la sede principal de la segunda edición del NCS Caribbean World Series 2025, el torneo de béisbol juvenil más grande que se haya celebrado en Puerto Rico. El evento reunirá a más de 100 equipos participantes, con jóvenes entre las edades de 7 a 18 años, provenientes de Puerto Rico, otras jurisdicciones de Estados Unidos, México, República Dominicana e Islas Vírgenes.
Esta competencia internacional, organizada por National Championship Sports (NCS), se desarrollará del 25 al 29 de julio y contará con la participación de más de 30 equipos de distintos estados de EE. UU. incluyendo Texas, California, Florida y Boston. El resto de los equipos representan a municipios de toda la Isla.
Cataño será la sede principal de la segunda edición del NCS Caribbean World Series 2025
“Hoy Cataño dice presente en el deporte. Es un orgullo para nuestro municipio ser sede de un evento de esta magnitud que no solo fomenta el desarrollo deportivo de nuestra juventud, sino que también genera un significativo impacto económico en toda la región”, expresó el alcalde Julio Alicea Vasallo, quien destacó que el 95% de las instalaciones deportivas de Cataño están en excelentes condiciones.
El torneo utilizará alrededor de 20 instalaciones deportivas en los municipios de Cataño, Bayamón, Toa Baja y Dorado, gracias al apoyo y colaboración de sus respectivos alcaldes. Además, el evento movilizará a cientos de participantes, entrenadores y familiares, convirtiendo la semana en una de gran actividad para la zona norte de Puerto Rico.
Las actividades darán inicio este jueves con una ceremonia de bienvenida en el Embassy Suites Hotel en Dorado, dirigida a los equipos de jugadores registrados de manera individual que integran los llamados Team USA.
El viernes, 25 de julio, el Frente Marítimo de Cataño será escenario de la apertura oficial a partir de las 4:00 p.m. con un intercambio de pines, seguido por un desfile de presentación de los equipos a las 5:00 p.m. y una ceremonia protocolar. Si las condiciones del tiempo lo permiten, se celebrarán también competencias de habilidades en varias de las instalaciones deportivas.
Durante el sábado, domingo y lunes se llevarán a cabo juegos en múltiples parques. El martes se jugarán las eliminatorias y finales, culminando con la ceremonia de premiación y clausura en el Estadio Pedro “Perucho” Cepeda.
“Eventos como este demuestran el compromiso de esta administración con el deporte, la juventud y el desarrollo económico de nuestro pueblo. Esperamos que esta gran jornada sea un éxito rotundo, con el favor de Dios y la Virgen del Carmen”, concluyó el alcalde.