jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Carolina y Cataño cuentan con dos victorias

Anzairys Maldonado promedia 5.0 puntos, 5.0 rebotes y 8.0 asistencias en los primeros dos juegos de las Gigantes. (Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAROLINA – Con un arranque de 2-0, las Gigantes de Carolina y las Lancheras de Cataño encabezan la sección Noreste de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña Femenina.

Las Gigantes derrotaron 68-57 a las Arrecostas de Trujillo Alto. De igual forma, el quinteto carolinense superó 72-47 a las Artesanas de Las Piedras.

Yeiliann Gauthier es la líder en puntos con promedio de 16.0, seguida de Chiara De Virgilio con 14.0 y Yandeliz Rivera 12.5. Rivera es la mejor en rebotes con 12.0 por cotejo. Mientras, Anzairys Maldonado reparte 8.0 asistencias por noche.

Por su parte, las Lancheras vencieron 67-51 a las Vaqueras de Bayamón y prevalecieron con marcador de 91-47 ante Trujillo Alto.

La ofensiva es lidereada por Alicia Penzo y Valeria Verdejo con una media de 15.0 tantos por igual. Daneisha Ayala es la tercera voz con 10.0 por partido. Penzo aporta 9.5 capturas de balones por desafío y Nicole Guzmán reparte 5.0 pases para anotación.

El primer lugar de la tabla de posiciones es compartido con las Mets de Guaynabo (2-0) y las Queens de Toa Alta (1-0). Las Vaqueras (2-2) y las Grises de Humacao (1-1) se encuentran empatadas en el quinto encasillado. Al final del escalafón se encuentran las Valencianas de Juncos (1-2), las Artesanas (1-3), las Arrecostas (0-2) y las Llaneras de Toa Baja (0-2).

La campaña 2024, que es la segunda en la joven historia de la competencia, se compone de 20 equipos, divididos en dos regiones, Suroeste y Noreste, con 10 conjuntos cada una.

En el torneo 2023 se proclamaron campeonas las Hechiceras de Guayama, quienes para este año se cambiaron el mote a Brujas. A su vez, Cataño resultó ser el equipo subcampeón.

El jueves, 13 de junio, las Lancheras reciben a las Llaneras en la cancha La Puntilla en Cataño. El viernes, 14 de junio, Las Piedras visitarán a Humacao en el coliseo Emilio Huyke. Y, el sábado, 15 de junio, se dará el ansiado encuentro entre las Gigantes y las Lancheras en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Los tres encuentros iniciarán a las 8:00 p.m.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: