jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Carolina cuenta con nueva unidad móvil para el programa Viva Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con la motivación de continuar brindando los servicios semanales de salud integral a todos los carolinenses, desde un espacio moderno y equipado, el programa Viva Carolina adquirió una nueva unidad móvil. La inversión de este nuevo vehículo fue $554,698.

La nueva unidad móvil de Viva Carolina tiene tres áreas de consultas, su baño privado, camilla, pesa digital, termómetro, esfingomanómetro, equipo de cernimiento de enfermedades, dos neveras para el almacenamiento de medicamentos y vacunas, y una pequeña área de cocina equipada con su cafetera, microondas, fregadero y nevera.

Galería

“Es una prioridad para nosotros el fomentar la salud y el bienestar tanto individual como comunitario a través de visitas e intervenciones en las comunidades con esta nueva unidad móvil. Todas las semanas estamos en una comunidad con servicios de prevención y atención de la salud, mediante pruebas de cernimiento, pruebas para detección de COVID, evaluación médica y orientación nutricional. También Viva Carolina está trabajando con la promoción de la salud mental, identificación temprana de condiciones mentales, respuesta ante crisis y apoyo de recuperación, además de que el equipo de trabajo colabora con el esfuerzo de la prevención de violencia de género”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

A través de esta unidad se facilitarán las intervenciones de salud desde una perspectiva multidisciplinaria y colectiva, es decir, en contacto con la comunidad. La iniciativa municipal permite promover estilos de vida saludables a través de la educación en salud, la protección contra los peligros ambientales, el control de los brotes de enfermedades infecciosas y a través de la preparación y la respuesta a desastres mejorando la equidad, calidad y accesibilidad de la atención médica.

Estrenando la nueva adquisición del municipio estuvieron los residentes de Vistamar quienes pudieron beneficiarse de los servicios médicos que ofrece el programa a través de una doctora en medicina, enfermeras, psicóloga y trabajadores sociales durante la celebración de la culminación de los trabajos de reconstrucción de sus áreas deportivas y recreativas.

“Los vecinos de Vistamar fueron los primeros en recibir los servicios de salud en esta nueva unidad móvil y al parecer están sumamente complacidos con el nuevo espacio que esta inversión les provee. El programa Viva Carolina estrenó en el 2008 y desde entonces hemos logrado atender de forma puntual y accesible la promoción de conductas saludables y la prevención de enfermedades a miles de familias”, concluyó Aponte.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: