LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes celebró el fin de semana una ‘caminata política’ donde no hubo aglomeración de público, pues parte crucial de su campaña es la protección de la ciudadanía ante la amenaza de la pandemia del Covid-19.
“Ante esta realidad, estamos siendo creativos e hicimos un llamado a que todos los que siguen la campaña Julia 2020 continúen con sus labores cotidianas, pero identificados con alguno de los elementos. Sea una mascarilla, sueter, bandana, t-shirt roja, gorra o bandera, cada cual subirá a las redes su manifestación. La caminata será en el ciberespacio, limpiando su casa, de visita al colmado o a la farmacia, cada cual cumple con sus obligaciones”, detalló la primera ejecutiva municipal. Previamente, la campaña enfatizó en comunicar las fechas límite en el calendario oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). También se estrenó un jingle escrito por la dramaturga y actriz Zora Moreno, con la inigualable voz de la salsera Choco Orta.
Nazario Fuentes apuesta a la labor realizada en este difícil cuatrienio como carta de presentación ante el electorado loiceño. “El poner orden en las finanzas municipales, sin despidos ni recorte de jornada, la promoción de la cultura, los deportes y la educación. La limpieza en las comunidades y la autogestión es parte de lo que hemos logrado. El trabajo en conjunto con las autoridades locales, federales y con organizaciones sin fines de lucro e iglesias es parte de la obra que se ve y se siente”.
Con relación a los proyectos de reconstrucción que se están trabajando con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), la alcaldesa informó que ya están en curso más de $20 millones en inversión. “Según los estimados que tenemos al momento, aún quedan 31 proyectos en FEMA en las fases 3 y 4 de aprobación y en las próximas semanas tendremos información adicional. Definitivamente queda mucho por hacer”, finalizó.
El mes pasado, Nazario Fuentes comenzó su campaña a la reelección con un novedoso concepto orientado a la participación de todos sus seguidores mediante videos de endoso que se irán publicando en las redes sociales. “En aquel momento, el único requisito fue hacer un alboroto de endoso desde su casa o su carro y disfrutarse el inicio de la campaña. Ni el Covid-19 puede contra la alegría y el buen humor de los loiceños. Seguimos en campaña, pero protegiéndonos todos. Somos creativos, siempre en el marco de la ley y en respeto a los semejantes”.