domingo

mayo 26, 2024
Search
Close this search box.

Cámara busca cobrar IVU por ventas en Internet

Por: CyberNews

SAN JUAN – La medida en consideración de la Cámara de Representantes, que busca cobrar el Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU), a aquellas compañías que vendan productos en la Internet, pero no tengan presencia física en la Isla, será aprobada en la cámara baja, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández.

Foto / CyberNews
La medida será aprobada en la cámara baja, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández. (Foto / CyberNews)

“Estamos enfocados en que cada vez que se venda un artículo por Internet se pueda recaudar dinero para que las compañías puedan cobrar el impuesto y enviarlo al Departamento de Hacienda”, indicó el martes en vistas públicas, el representante popular.

Aunque la Ley Número 1, del 2011, establece que todo comerciante debe rendir el impuesto a Hacienda, las empresas extranjeras que venden productos dirigidos al país no tienen la obligación de informar el cobro y envío del IVU. El proyecto de la Cámara 991 persigue ampliar el cobro del impuesto a empresas cibernéticas sin presencia física en Puerto Rico, pero que ofrezcan sus productos y servicios en la Isla. La medida otorgaría unos 45 millones de dólares adicionales a Hacienda, según Hernández. Esa cantidad de dinero  se incluiría en el presupuesto para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio de 2013.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: