miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Caguas con mayores ventas al detal en la isla

(Foto/Suministrada)
 

CAGUAS – La ciudad de Caguas es el tercer municipio con mayores ventas al detal en el país, según el Informe de Ventas al Detal del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, el cual reflejó unos $254.3 millones en ventas, equivalente a $21.2 millones al mes, durante el año 2023. Solo superan a Caguas en volumen de ventas al detal los municipios de San Juan y Bayamón. Además, esta ciudad evidencia mayores ventas que los municipios de Ponce, Carolina, Mayagüez, Hatillo, Guaynabo, Toa Baja, Humacao, Cayey, Arecibo y Fajardo.

“Nos llena de satisfacción que este informe refleje el trabajo que hemos hecho a favor del desarrollo económico de nuestra ciudad. Los números reflejan una actividad económica saludable y en crecimiento, lo cual es un atractivo adicional para inversionistas y aquellos que desean desarrollar su negocio en Caguas. Además, nos permite identificar áreas de oportunidad para desarrollar mercados, entre otras estrategias de planificación y desarrollo económico”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Los sectores comerciales que manifestaron mayor volumen de ventas al detal durante el periodo 2021 a 2023 en Caguas fueron: las tiendas por departamento y otros artículos misceláneos (49% promedio del total de ventas al detal); los vehículos de motor nuevos y usados (15%); los supermercados y tiendas de bebidas alcohólicas (8.6%); las gasolineras y tiendas de conveniencia (4.3%); y los restaurantes y lugares de bebidas alcohólicas (4%).

De otra parte, los sectores comerciales con menor volumen de ventas (promedio 1% o menos del total de ventas al detal) durante el periodo 2021 a 2023 fueron: los de equipo de patio y jardinería; las tiendas joyería, equipaje y artículos de cuero; las tiendas de deportes, instrumentos musicales y de entretenimiento; los distribuidores de combustibles; las tiendas de cosméticos, productos de belleza y perfumes; las tiendas de alimentos especiales; y las mueblerías.

Otro renglón de comparación fueron los sectores comerciales que reflejaron aumento en sus ventas durante el año 2023 versus el año 2021. Estos son: las mueblerías; las ferretería y materiales del hogar; los restaurantes y lugares de bebidas alcohólicas; tiendas por departamento; las gasolineras y las tiendas de conveniencia; los supermercados y tiendas de bebidas alcohólicas; las tiendas de deportes e instrumentos musicales; las joyerías; las de equipos de patio y jardinería; y las tiendas de electrónicos.

Reflejaron una disminución en sus ventas durante el año 2023, al compararlas con el año 2021, los siguientes renglones: distribuidores de combustibles; farmacias y droguerías; tiendas piezas de autos; ropa; calzado; vehículos de motor nuevos y usados, cosméticos y productos de belleza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: