CAROLINA – Hace 10 años Popular comenzó una alianza con el Museo del Niño de Carolina, por medio del Banco del Futuro, un espacio que busca fomentar la educación financiera en los niños a través de una experiencia virtual, interactiva y divertida.
El Banco del Futuro es una versión de las sucursales de Popular, adaptada para niños de 4 a 12 años. En esta experiencia, los niños pueden aprender a relacionarse con temas bancarios por medio de juegos educativos. La atracción, que está localizada dentro de la Mini Ciudad, es un espacio que evoluciona paralelo al mercado tecnológico, demostrando innovación y colocando a los niños como propulsores del progreso.
“En Popular, tenemos el compromiso de poner a la gente en el centro del progreso, por eso apoyamos iniciativas que ayuden a sembrar y cultivar estas semillas. El Banco del Futuro permite que los niños y niñas sean parte de una de nuestras sucursales de Popular y que, a través de juegos, mejoren sus habilidades en áreas claves como las matemáticas y pensamiento crítico. Como abuelo, me siento comprometido con el desarrollo de nuestros niños y niñas. Ver como estos espacios promueven la curiosidad, el explorar soluciones y la creatividad, es un recordatorio de lo importante que es invertir en su educación y crecimiento”, indicó el principal oficial ejecutivo de Popular, Ignacio Álvarez.
Entre las herramientas con las que cuenta el Banco del Futuro está una pantalla táctil interactiva de 80” a la cual se integran dos juegos nuevos; Word Scramble, juego que reta a los niños a organizar letras para formar una palabra y PopuRush, un juego de pareo de monedas que les permite aumentar su conocimiento en esta área tan importante de las matemáticas.
“Desde la apertura del Museo del Niño, el Banco Popular ha sido un gran aliado en nuestra intención de ofrecerle a la niñez un espacio único donde puedan aprender jugando. Estamos sumamente agradecidos del respaldo del Banco Popular para lograr nuestro propósito de mantener siempre al día las atracciones del Museo apoyando nuestra misión de educar de forma divertida a nuestros niños y de fortalecer a las familias con espacios de diversión donde puedan crear memorias positivas. Recientemente, inauguramos la cuarta fase del Museo, el Safari Trip, y próximamente estaremos abriendo al público nuestro cine 5D con experiencias sensoriales y de movimiento en la proyección de cortometrajes. La apertura del nuevo Banco del Futuro significa para nosotros una importante inversión en la promoción de una niñez capacitada y preparada para enfrentar los retos futuros”, indicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Otro atractivo que tiene el Banco del Futuro lo es el 2D Interactive Projection Draw Alive Experience, una proyección interactiva en la que los dibujos de los niños cobran vida. Ellos escogerán un personaje para colorear en las tabletas de una de las plantillas diseñadas por Popular y luego este dibujo se enviará a la sucursal del futuro proyectada en la pared.
Además, el Banco del Futuro tiene una máquina de ATM con nuevo diseño y tecnología de vanguardia con simulación de reconocimiento facial, la cual enseña a los niños a manejar sus finanzas juiciosamente. En esta máquina los niños introducen una cantidad de dinero y deben decidir cuánto gastar, ahorrar y transferir.
El Banco del Futuro fue desarrollado en conjunto con las agencias norteamericanas Wacky Worlds, Breeze Creatives y la empresa puertorriqueña de tecnología digital Synergy Communications. Este proyecto fue coordinado por Vangie Portela Enterprises.
Para visitar el Banco del Futuro, dentro de las instalaciones del Museo del Niño de Carolina, los interesados pueden ir de viernes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para coordinar visitas de escuelas pueden llamar al 787-257-0261.
(Video/José Rafael Hernández Pérez