SAN JUAN – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) arrestó el viernes a Joseph Joel Morales a quien se le acusa por supuesto acoso cibernútico en contra del activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, informó el portavoz de prensa Moisés Quiñones.
Según la acusación federal, el 6 de mayo de 2013 aproximadamente a las 11:31 de la noche, el seudónimo “Carlito anti Bhatia@leonidapr”, de la red social Twitter, escribió lo siguiente a la cuenta bajo el seudónimo “Pedro Julio Serrano” de la red social Twitter: “cuidado en la marcha que puede terminar como en Boston pendejo”.
Quiñones informó que ese día el sujeto admitió los hechos cuando e FBI allanó su vivienda en el residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan.
El sujeto admitió ser el dueño de la cuenta de la red social Twitter, @leonidapr, y que frecuentemente cambiaba sus cuentas de Twitter al igual que sus cuentas personales de correo electrónico.
Según el portavoz de prensa, de ser encontrado culpable, el imputado enfrenta una pena máxima de hasta cinco años de prisión por acoso cibernútico al transmitir en el comercio interestatal o extranjero una comunicación conteniendo una amenaza de causar daño a otra persona.
Este caso está siendo procesado por el fiscal federal Luke Cass e investigado por el FBI.
(CyberNews)