SAN JUAN – El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Jorge L. Sánchez, anunció formalmente el lunes la convocatoria para que las personas interesadas sometan su candidatura a ocupar la posición de presidente de la UPR, conforme a lo que dispone la Ley de la Universidad de Puerto Rico.
Al mismo tiempo, dio a conocer el perfil que trazó el comité nombrado para búsqueda y consulta de quien dirigirá los destinos del principal centro de enseñanza pública del país.
“El Perfil del presidente/a de la UPR se ha trazado por un Comité al que se le comisionó establecer cualidades que permitan una guía para reclutar a la persona idónea a la presidencia y el mismo fue aprobado unánimemente por la Junta de Gobierno”, dijo el doctor Sánchez.
“Estamos buscando candidatos o candidatas que tengan un compromiso con los valores que fundamentan el quehacer universitario y la visión y misión de la Universidad de Puerto Rico; que tengan un compromiso con la excelencia académica, la investigación y la labor creativa; con liderato académico y probadas destrezas administrativas y gerenciales; que posean una capacidad demostrada de ejercer liderato efectivo e inclusivo, liderato en la comunidad externa y un compromiso con el fortalecimiento de los recursos externos”, expresó el doctor Collado-Schwarz.
“El proceso de selección será uno transparente, riguroso, efectivo y ágil”, añadió.
Las solicitudes deberán presentarse mediante una carta declarando la intención de aspirar, describiendo las experiencias pertinentes e interés en la posición, conjuntamente con un curriculum vitae y su plan de trabajo académico-administrativo. Además deberá acompañar cinco (5) referencias, que no sean miembros de la Junta de Gobierno, con sus títulos, direcciones, números de teléfonos y correos electrónicos.
Una vez se revisen los expedientes sometidos y se determine por la Junta que cumplen con la certificación de la Junta de Gobierno al respecto, se someterán a la consideración de todos los Senados Académicos, no más tarde del 9 de septiembre de 2013,para que procedan estos organismos a evaluar los mismos, y a comunicarse entre ellos y con los y las aspirantes en la forma y manera que estimen convenientes.
(CyberNews)