(Foto/Archivo) |
SAN JUAN– El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, comunicaron que se entregarán cinco millones y medio de dólares en beneficios económicos este viernes. “Esta ayuda brinda a las familias que califiquen un incentivo de mil quinientos dólares para proporcionarles a sus hijos las herramientas necesarias en el inicio del nuevo año escolar”, afirmó el gobernador en declaraciones escritas.
Explicó que estos fondos, destinados al regreso a clases, estarán disponibles para todas las familias de la Categoría C del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas. Durante este fin de semana, podrán adquirir artículos escolares sin el Impuesto de Ventas y Uso.
La ayuda está dirigida a asistir a las familias con menores activos en el programa de la Categoría C durante junio de 2023, para la compra de materiales, uniformes y efectos escolares para el nuevo curso escolar. Los menores elegibles son aquellos entre las edades de 3 a 17 años.
Rodríguez Troche agregó que proporcionar a las familias las herramientas necesarias para que los estudiantes estén preparados para su retorno escolar “es continuar fortaleciendo sus oportunidades de progreso y bienestar”.
Alberto Fradera Vázquez, administrador de la ADSEF, especificó que “tres mil seiscientos sesenta y ocho menores entre las edades de 3 años a 17 años con 11 meses se benefician de la ayuda económica”. Los beneficios se otorgan de manera automática a través de la Tarjeta Única y se reflejan en las cuentas a partir de la medianoche del viernes, 14 de julio de 2023.
Este anuncio se suma a otros recientes por parte del gobernador para asistir a las familias con niños. En junio se desembolsaron cuarenta millones de dólares para asistir a las familias con el Programa Pandemic EBT Verano y recientemente se anunció la renovación de los Centros 2 GEN Center en Cayey y Naranjito, y el comienzo del Programa Child Care 100 x 35 que impactará a toda la isla con una inversión de más de veinticinco millones de dólares.