miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Amplia la participación en maratón San Fernando de Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Una vez más, los mejores fondistas del área metropolitana participaron en el tradicional Maratón San Fernando a la distancia de cinco millas como parte de las Tradicionales Fiestas Patronales de Carolina, informó el alcalde del Gobierno Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte.

Durante la prueba, que se corrió a un ritmo de unos cinco minutos por milla, participaron varios atletas élites, universitarios, extranjeros y competidores locales bonafide, quienes se disputaron los premios en metálico de más de $6,000.00.

(Foto/Suministrada)

Este año se proclamaron ganadores en la rama masculina, Fernando Ojeda, Luis Rosado y Schmeling Delgado, mientras en la rama femenina se revelaron como ganadoras de la competencia Top 3 femenino, Mónica Passu, Yunary Longa y Yereika Paola Cruz de León.

También se destacaron en la rama masculina, Norman Martínez, Dylan Morales, Leonardo Guadalupe, Yussef Avilés, Denzel Soto y Omaet Castro. Por su parte, Daymarie Ortiz, Grecia Santana, Marina Calderón y Alexandra Nieves, también se destacaron en la competencia pedestre.

La prueba que inició a las 5:00 p.m. del sábado, 1 de junio, con un recorrido por las principales calles y avenidas de la Ciudad Gigante, salió de las inmediaciones de la escuela Vocacional Carlos F. Daniels frente al Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente en Villa Carolina, hasta culminar en las instalaciones del Coliseo Guillermo Angulo, y contó con el apoyo de un entusiasta público ubicado en la ruta de la carrera.

Aponte destacó que se compitió en diversas categorías desde los 17 años en adelante, donde se premió a los primeros tres en cruzar la meta, en las ramas femenina y masculina. Además, se realizó la competencia en la categoría de sillas de ruedas con premios a los primeros tres finalistas.

En la categoría de sillas de ruedas lograron llegar a la meta Kennedy Geoffrey, Bernardino Ruiz. Alba Rivera de Jesús, Orlando Fabery, Manuel Neris y José Hernández.

Nuevamente, se incluyó una categoría para honrar a los atletas oriundos de Carolina que llegaron en los primeros tres lugares. En la rama masculina se agenciaron los primeros lugares: Michael Reverón, Richard Rivera, Juan Rentas, José de Jesús y Leonardo Guadalupe.

En la categoría premio carolinense en la rama femenina se destacaron: Daymarie Ortiz, Grecia Santana, Lilliany Brandy, Marina Mendoza, Alexandra Nieves, Marieliz Rivera y las hermanas Glerivette y Glorizvette Rosario Velázquez.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: