(Foto/Suministrada)
Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains
LOIZA – A raíz de los constantes reportes de residentes de Loíza, específicamente de la urbanización Villas de Loíza, por la falta de recogido de basura en sus residencias, la alcaldesa del municipio Julia Nazario Fuentes se expresó diciendo que la tardanza que hubo las pasadas semanas se debió al aumento en la cantidad de basura que están generando los residentes y a que uno de los camiones estaba averiado.
“El problema ya está resuelto… ya retomamos todo a la normalidad. Sin embargo, quiero dejar claro que estamos tardando de 1 a 2 días en terminar las cinco rutas que tiene establecidas el sistema de recogido de basura del municipio, debido al aumento de basura que el encierro en las casas ha ocasionado y los incentivos económicos que las personas han recibido por la pandemia (COVID-19)”, sostuvo la alcaldesa.
A su vez, Nazario Fuentes hizo hincapié en que esta situación la están viviendo varios municipios, incluso mencionó que la jornada de los trabajadores no se ha limitado a lunes a viernes, sino que han extendido su jornada laboral hasta los fines de semana para poder cumplir con el recogido de basura en comunidades loiceñas.
Actualmente, el municipio cuenta con 15 empleados de recogido de basura y cinco choferes.