(Foto/Suministrada)
CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy la otorgación de $55,000 en incentivos para estudiantes graduandos de escuela superior.
“Es de suma importancia incentivar a los estudiantes del Municipio para que puedan completar sus estudios de escuela superior, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, expresó Soto Villanueva. “En estos momentos es imperativo enfocarnos en mantener en buen estado la salud mental de los jóvenes que se ha visto afectada por los cambios en nuestro modo de vivir después del Covid-19”.
La ejecutiva recordó que el año académico anterior, terminó con una alta cifra de estudiantes que fracasaron en sus estudios. El cambio de estudios presenciales a estudios remotos redundó en dificultades que los llevaron a fracasar al cambiar la forma en la que estaban acostumbrados a recibir el pan de la enseñanza.
A modo de reconocimiento por haber logrado completar sus estudios superiores, se estará otorgando a cada graduando de cuarto año que cumpla con los requisitos un incentivo económico que tomará en cuenta su ejecutoria académica según el promedio de graduación obtenido.
“Como beneficio adicional, este incentivo aliviará la carga económica en la cual incurren regularmente los padres en las actividades propias de todo graduando” señaló. “Para lograr nuestro propósito, proyectamos que la cantidad necesaria para esta actividad por tres años sería de $168,000.00. Es por esto que se creó la Actividad 008 utilizando los fondos ARPA y a la cual le fueron asignados $165,000.00 para ser distribuidos entre los graduandos de cuarto año hasta el 31 de julio de 2024”.
Agregó que “estamos seguros de que esta ayuda logrará impactar positivamente a estos jóvenes y sus familias”.
La cuantía del incentivo asignado a las escuelas Luis Hernáiz Veronne, William Rivera Betancourt, Georgina Baquero y Eduardo García Carrillo y el Colegio El Pilar fluctúan entre $150 y $600, dependiendo del índice académico.