RÍO GRANDE – El alcalde reelecto de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, quien aseguró su tercer mandato tras una contundente victoria de más de 8,000 votos, celebró ayer, jueves 16 de enero de 2025, su ceremonia de juramentación en la plaza pública de la ciudad.
Miembros del Comité Organizador anticiparon la participación activa de grupos estudiantiles de diversos planteles locales, destacando que «son ellos la inspiración del alcalde González para continuar con la transformación física y el bienestar social de la ciudad», que este año celebra sus 185 años de fundación.
“Me siento privilegiado por la confianza que, por tercera vez, han depositado los riograndeños en mi gestión al frente de la administración municipal. Estoy seguro de que este jueves realizaremos una ceremonia donde renovaremos el compromiso de seguir trabajando, todos unidos, por el bienestar colectivo de mi querido pueblo. Vengo con nuevos bríos para mejorar los servicios a nuestra ciudadanía y demostrarle al país que, en 185 años de fundación, Río Grande tiene una cultura de trabajo legendaria y vibrante”, expresó el mandatario municipal.
La ceremonia de juramentación del alcalde estuvo precedida por una misa conmemorativa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que comenzó a las 6:00 p.m.
Tras la homilía, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación y el mensaje inaugural de González Damudt, iniciando a las 7:30 p.m.
La fiesta de pueblo contó con un espectáculo musical a cargo de la orquesta del maestro Cuco Peña, quien deleitó a los presentes con una bohemia de ritmos caribeños, interpretados por destacadas figuras del ámbito musical nacional.
Toda la ceremonia de juramentación fue transmitida en vivo por la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, y la invitación para participar en estos actos fue abierta al público.