Por: CyberNews
NAGUABO – La crisis fiscal por la cual atraviesa el Municipio de Naguabo y la puesta en marcha de proyectos de beneficio económico que podrían paliar esta situación fueron los temas que dominaron una reunión que sostuvo recientemente el alcalde de esta ciudad, Noé Marcano Rivera y el gobernador, Alejandro García Padilla en La Fortaleza.
“Es nuestra responsabilidad buscar opciones para resolver la situación económica tan complicada que enfrenta Naguabo. Todos los esfuerzos son necesarios por esto solicitamos una reunión con el gobernador y le pedimos atención a las necesidades y ayuda con el desarrollo y puesta en acción de proyectos de desarrollo económico en Naguabo”, expresó Marcano Rivera en un comunciado.
Durante el encuentro el alcalde presentó evidencia de todas las deudas actuales de plan médico, Retiro, Departamento de Hacienda, Internal Revenue Services (IRS) y Asociación de Empleados del ELA, las cuales ascienden a 1.4 millón, y la imposibilidad del municipio para cumplir de inmediato con éstas.
De igual forma, Marcano junto al secretario municipal y su asesor financiero, expuso problemas de infraestructura y la necesidad de mejoras a instalaciones deportivas como el parque Adolfo Hanni Carrillo y el Coliseo Benigno Ramos.
El ejecutivo municipal explicó además, la insuficiencia económica para culminar ciertos proyectos de construcción y remodelación pues los fondos fueron asignados pero se utilizaron en otras obras bajo la pasada administración.
El primer mandatario de Naguabo propuso establecer una alianza entre la administración central y municipal para ofrecer mantenimiento a las carreteras estatales principales del municipio. Solicitó además el traspaso de ocho fábricas cerradas con el interés de establecer actividades de desarrollo económico y la promoción de iniciativas turísticas en el Malecón de la Playa Húcares.