Por: Redacción Presencia
CAROLINA- El Centro Judicial de Carolina celebró 25 años de construcción, por lo que el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, se unió a la celebración de esta importante instalación.
Durante el acto se reconocieron de forma especial a los 14 jueces que han administrado el Centro Judicial de Carolina desde 1980, así como al actual juez administrador, Honorable Juez Alberto Pérez Ocasio.
“Nos unimos en este aniversario tan importante para la Rama Judicial en Puerto Rico y para el Centro Judicial de Carolina. Sobre todo, agradecemos la intensa colaboración de esta institución con nuestro Gobierno Municipal Autónomo en beneficio de todos los carolinenses”, afirmó Aponte Dalmau.
“Parte esencial de los logros alcanzados por esta administración municipal se debe a las alianzas colaborativas establecidas con el Centro Judicial de Carolina. No podemos dejar de mencionar los proyectos que con gran éxito han continuado desarrollándose a plenitud, como el Programa de Asuntos de la Mujer de Carolina y el Programa Llave”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
El Programa Asuntos de la Mujer, el cual comenzó en el año 2009, une esfuerzos junto al Centro Judicial de Carolina para ofrecerles a las féminas víctimas de violencia doméstica una serie de herramientas para comenzar una nueva etapa en sus vidas.
Asimismo, el Municipio garantiza servicios como consejería y apoyo emocional; además de brindar visitas un trabajador social, quien ayuda a la mujer que ha vivido situaciones de violencia, a romper el ciclo y mantener un hogar saludable junto a sus hijos
En cuanto al Programa Llave, esta iniciativa provee servicios integrales de apoyo a los ciudadanos de Carolina con problemas de adicción a drogas y/o alcohol. Particularmente, los servicios de intervención y prevención parten de la colaboración entre el Programa Drug Court adscrito al Centro Judicial de Carolina y el propio Municipio.
Ambos proyectos unen esfuerzos para atender personas acusadas de delitos relacionados con el uso y abuso de sustancias controladas, con miras a su eventual rehabilitación e incorporación a la sociedad.