Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, solicitó hoy al gobernador Alejandro García Padilla a que reactive de inmediato al Comité de Diálogo para trabajar sobre la solución al Sistema de Retiro para Maestros (SRM) tras la decisión del Tribunal Supremo el pasado viernes al declarar inconstitucional partes de la Ley 160.
“Hoy más que nunca es imperativo la reanudación de los trabajos a través de la metodología que acogimos del Arzobispo, ver, juzgar, actuar, logremos el consenso necesario para la reforma del Sistema de Retiro para Maestros. El Primer Ejecutivo tiene en sus manos el poder de solucionar con apertura y diálogo la situación que enfrenta el Sistema de Retiro para Maestros”, aseguró la Presidenta de la AMPR en comunicado de prensa.
En la misiva enviada al Gobernador, Díaz explica que el Informe Final del Comité de Diálogo y Negociación sobre el Retiro de los Maestros del 6 de febrero de 2014 establece la razón principal por la que la reanudación de este Comité es necesario: “Al concluir los trabajos de este Comité, la puerta del diálogo que hemos abierto, jamás debe ser cerrada. De todas las maneras que tienen los seres humanos de comunicarse, el diálogo puede resultar ser la mejor cuando viene asistida, la buena fe y el respeto para todos y todas. Nos parece que la razón de ser de un Comité de Diálogo y Negociación responde a la realidad de que ningún partido político o sector de interés en nuestro País puede abrogarse la capacidad de formular, con carácter de exclusividad, soluciones sencillas a problemas complejos…”.
Díaz mencionó que «siendo este asunto uno complejo y del cual los miembros del Comité ya tienen un amplio entendimiento es imperativo que se reactive el mismo pues ya se logró demostrar la posibilidad de llegar a consensos. En esta ocasión la posición de los representantes del gobierno entiéndase el secretario de Estado, David Bernier, y el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, debe ser oficialmente como mediadores del Comité”.