sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

AAA instala placas solares en Vieques para reducir gastos

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, inauguró un proyecto de placas solares que suplirá el 70 por ciento del consumo energético de la Planta de Alcantarillado Sanitario de Vieques, permitiendo un ahorro considerable en el gasto de su operación.

Alberto M. Lázaro Castro, presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). (Foto/Suministrada)
Alberto M. Lázaro Castro, presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). (Foto/Suministrada)

El proyecto, construido con una inversión de $1.2 millones de la compañía Windmar Renewable Energy, suplirá el 70% del consumo energético de la planta viequense, produciendo 375,000 kilovatios por hora anualmente, lo que representa una economía de $45,110 al año en el gasto eléctrico.

“Estas medidas y objetivos encaminan la reducción de nuestros gastos por consumo de electricidad, cuyo costo es cada vez es más alto, y nos permite redirigir más fondos hacia el mantenimiento de los sistemas de la AAA en todo Puerto Rico. Esa es la importancia del gran paso que hemos dado en la Planta de Alcantarillado Sanitario de Vieques”, puntualizó el Presidente Ejecutivo.

Siguiente a este proyecto, señaló Lázaro Castro, ya está en construcción otro de similar importancia con la instalación de placas fotovoltaicas en la Planta de Filtros El Yunque, en Río Grande, que estará listo este mismo año.

“Tenemos que destacar que cada aportación que se hace a través del pago de las facturas de la AAA es revertida en mejoras, nuevos proyectos que garanticen la continuidad del servicio e inversiones para cumplir con los altos estándares de calidad que exige la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Salud, incluyendo que cada cliente pueda recibir en sus hogares la mejor agua y a sus aguas usadas sean tratadas con los mejores sistemas que existen en el mundo”, finalizó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: