WASHINGTON DC – La precandidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, anunció el martes, que dos de sus asesores principales, Amanda Renteria y Ann O’Leary, viajarán a Puerto Rico este fin de semana para reunirse con oficiales de la Isla para discutir la crisis en el sistema de salud y sobre la amenaza que representa el virus del Zika.
“Afortunadamente, la CDC está tomando esta amenaza con seriedad. La agencia ha estado trabajando muy de cerca con Puerto Rico y ha aumentado su capacidad de laboratorios y exámenes médicos, así como sus esfuerzos de prevención en la Isla. Sin embargo, me quiero asegurar que estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance para atacar la difusión del virus del Zika. Es por esto que enviaré a dos de mis asesores principales para viajar a Puerto Rico en una misión con el objetivo de estudiar a fondo información confirmada de cómo el Zika está impactando a la Isla y para determinar qué más podemos realizar para asistir a Puerto Rico a enfrentar esta crisis de salud», dijo Clinton en un comunicado de prensa.
Señaló que hasta el presente, se han confirmado 400 casos del Zika en Puerto Rico y expertos prevén que hasta un 80 por ciento de los residentes de la Isla pueden ser infectados con el virus si no actuamos pronto.
“Tenemos que hacer más para ayudar a Puerto Rico en esta crisis”, concluyó Hillary Clinton.