Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- El vicepresidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, pidió a la ciudadanía estar en alerta durante la entrada al mercado del impuesto de cuatro centavos al crudo, para que el efecto en la gasolina y sus productos derivados sea el que corresponde a la realidad.
«El costo del barril de petróleo esta en unos $54.67 en los mercados y en relación al costo por litro de gasolina en Puerto Rico el promedio en la bomba está en unos 62 a 64 centavos, al entrar hoy el arbitrio adicional el promedio en la isla debe estar en unos 65 a 68 centavos. Nadie, repito nadie en Puerto Rico debe estar pagando más de 75 centavos en la bomba. Nuestra exhortación es a no patrocinar ninguna estación que abuse del consumidor», sostuvo Matos García.
El Representante hizo un llamamiento a que si la ciudadanía mediante su patrocinio, se abstiene de abastecer sus autos en estaciones que alzan de manera indiscriminada sus costos, se podrá tener un precio en la bomba estable que impida a que se llegue al $1.03 como se pagaba durante el pasado cuatrienio.
«Estaremos disponibles para asistir al Departamento de Asuntos del Consumidor, el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia para trabajar con medidas inmediatas en caso de excesos y abusos por parte de estaciones de gasolina en todo Puerto Rico», finalizó el representante por el Distrito 40 de Carolina.