Por: CyberNews
CALIFORNIA – Edwin Rodríguez, dirigente de la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico, aseguró el lunes la novena boricua tiene una buena oportunidad de imponerse ante el equipo de la República Dominicana y quedarse con el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.
“Yo realmente creo que tenemos muy buena oportunidad de poder ganarle a Dominicana”, dijo Rodríguez en entrevista radial (NotiUno), aunque reconoció la fuerza y potencia del equipo dominicano, que está invicto en la jornada.
“Es un rival bien potente. República Dominicana tiene una alineación y un ‘bullpen’, no solamente, de grandes ligas, es un equipo potente de grandes ligas, al que nosotros nos vamos a enfrentar esta noche. Nada. Es cuestión de mantener nuestro juego. Poner presión desde el pitcheo número uno y minimizar los errores. Tenemos que seguir agresivos pero a la misma vez, ser paciente y mantener el juego que hemos mantenido hasta ahora. Un juego alegre. Un juego de entrega total y no nos podemos desenfocar en ningún picheo desde el primer inning hasta el segundo inning”, agregó.
La novena boricua tuvo la oportunidad de practicar el lunes antes del juego del martes. “No tenemos mucho espacio para errores. (Dominicana) es un equipo potente, de velocidad, buenos brazos en el ‘bullpen’, fuerza. Tenemos que jugar un juego casi perfecto”, sostuvo.
El equipo del país vecino venció el lunes 4-1 al equipo de Holanda, para pasar a la final ante Puerto Rico. El encuentro entre Dominicana y Puerto Rico está pautado para las 8:00 de la noche del martes, hora de la Isla.
Esta sería la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentan en este torneo. La novena quisqueyana se impuso ante los boricuas en la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn y en una segunda oportunidad, se alzó 2-0 en Miami. Los dominicanos llegan a la final sin haber sido derrotados en toda la jornada del Clásico Mundial.
Entretanto, el dirigente boricua comentó sobre el impacto de noticias como estas en medio de las crisis que enfrenta la Isla.
“Los muchachos están bien conscientes de lo que representan para Puerto Rico y para el progreso y para esa niñez que está subiendo y para tratar de desarrollar unos valores, empezando por las raíces que son esos niños y esa nueva generación. Ellos están bien comprometidos con aportar su tiempo y su dinero. Se necesita quizás una infraestructura, una logística de las autoridades para darle paso a que estos señores se manifiesten y puedan llegar a la raíz”, expresó Rodríguez.
Por su parte, el secretario de Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta aseguró gestarán iniciativas desde esa agencia para rescatar las instalaciones deportivas de la Isla y ayudar al desarrollo de la niñez y la juventud.
“El equipo de Puerto Rico está donde está porque cada componente ha hecho su trabajo. Las decisiones del dirigente han llegado en el momento correcto y eso ha logrado que Puerto Rico se mida hoy por el campeonato de este Clásico Mundial. El país debe hacer eso. Debe buscar lo que nos une para seguir adelante y mejorar la calidad de vida. Por eso el deportes es importante”, expresó el funcionario.