martes

julio 01, 2025
Search
Close this search box.

Sindicato de Bomberos atento a decisión que tome el Tribunal

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, y sus abogados aseguraron hoy que se encuentran atentos ante la decisión que tome el Tribunal Supremo en cuanto a la Ley 162 del Retiro de los Jueces y la Ley 160 del Retiro de los Maestros.

(Foto / Archivo)
(Foto / Archivo)

Tirado García señaló que de considerarse estas dos leyes como inconstitucionales, tomarán acción legal pidiendo la impugnación de la Ley 3 en la cual el  Estado obligó al retiro y cambió totalmente el sistema de retiro de los empleados públicos, afectando directamente el Cuerpo de Bomberos.

“Nosotros impugnamos la Ley 7, como la Ley 3, y la impugnamos hasta llevarla al Tribunal Supremo. Si ahora el Tribunal Supremo, cambia la doctrina que hizo cuando vio el caso de nosotros, vamos a pedir revisión de nuestro caso, porque son los mismos parámetros y los mismos argumentos los que hoy están ante su consideración. Al aprobar la Ley 160 y la Ley 162 se están quitando beneficios que tenían ya los maestros y los jueces. Los mismos beneficios a los que tenían derecho los Bomberos y los Policías”, dijo Tirado García en un comunicado de prensa.

Tirado Rivera añadió que, “cuando los Jueces del Tribunal Supremo vieron el caso nuestro, declararon constitucional, tanto la Ley 7 como la Ley 3 y permitieron que Fortuño despidiera empleados y después, que el Gobierno de García Padilla limitara los beneficios que teníamos los Bomberos y los Policías. Lo mismo que les están haciendo a los maestros se lo hicieron a los Bomberos de Puerto Rico, a los Policías y a cientos de empleados públicos. Entendemos que el Tribunal Supremo tiene que medir para ellos mismos de la misma manera como lo  midieron para los Bomberos y la Policía. Nosotros estaremos bien atentos a este caso”.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 622

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
87

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: