LUQUILLO – De cara a la celebración del viernes, 4 de julio, personal de seguridad y manejo de emergencias de la Administración Municipal Autónoma de Luquillo revisaron sus planes de trabajo ante el aumento de visitantes que se espera en el pueblo durante el fin de semana.
“Ya estamos listos para coordinar esfuerzos de seguridad y manejo de emergencias con la Policía Estatal y la administración del Balneario La Monserrate. Los visitantes locales y los turistas que se allegan a nuestra ciudad a disfrutar de nuestras playas, el feriado del 4 de julio, lo harán en un ambiente seguro”, destacó el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.
Conforme con ese objetivo, se refuerza un plan de trabajo que integra acciones de dependencias públicas y privadas, así como grupos de voluntarios en labores de educación y rescate.
El área de los Kioskos de Luquillo, así como el Balneario La Monserrate, bajo la administración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), forma parte del plan preventivo de cara a la celebración del 4 de julio.
“El plan de trabajo se elaboró para cubrir labores todo el fin de semana. El viernes, 4 de julio, la policía municipal y los funcionarios de manejo de emergencias trabajarán turnos de 12 horas, comenzando a las 6 de la mañana”, destacó el dirigente municipal.
Por su parte, el comisionado interino de la Policía Municipal y director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Oscar Torres, destacó la integración de estrategias con personal del cuartel policíaco de Luquillo y la Comandancia de Área de Fajardo que dirige Carlos Nazario Lebrón.
“Es un plan en conjunto que también incorpora a grupos de voluntarios. Luquillo Beach Rescue Environmental Conservation, Inc. nos asiste con acciones de rescate y educación sobre los avisos de las condiciones marítimas. El Negociado de Bomberos también contribuye en la atención al desarrollo de fogatas y Emergencias Médicas, complementa labores con los servicios de Ambulancias Medina y la sala de urgencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad”, dijo el alcalde luquillense.
Márquez Rodríguez le insistió a todos los que participen de actividades en las playas o al aire libre “a disponer de los desperdicios sólidos que generen en los recipientes existentes, para facilitar la recolección de la basura por parte de nuestras brigadas de limpieza. El mantenimiento de nuestras playas es una responsabilidad cívica que nos compete a todos. Eso habla bien de nuestro quehacer ciudadano y Luquillo siempre ha estado al frente en eso”, concluyó.