FAJARDO – Cientos de niños y jóvenes de escuelas e instituciones educativas del municipio de Fajardo fueron parte de la parada navideña que marcó el inicio de las festividades en el pueblo. La parada recorrió la avenida principal del pueblo hasta llegar a la plaza pública.
La parada navideña fue el primer evento del encendido de Navidad del municipio. La actividad contó con la participación de estudiantes de nivel preescolar hasta nivel superior. Las escuelas que desfilaron organizaron grupos en carrozas, personificando estampas navideñas, niños disfrazados de duendes, pastores, cajas de regalos y de los Reyes Magos, entre otros.
La parada también contó con la llegada de Santa Claus y Mama Claus en su trineo. Asimismo, desfilaron zanqueros, el Rey Momo de Fajardo, varias reinas de certámenes de belleza, grupos de empleados municipales con estampas jíbaras y un despliegue de la Escuela de Equitación del municipio con algunos de sus estudiantes en caballos.
Luego del desfile, la fiesta de pueblo continuó en la plaza pública. En tarima, el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, junto a su esposa, Yarenis López, y su madre Diana Méndez, con el estallido de fuegos artificiales, encendieron las luces y la decoración de la plaza y sus alrededores.
“Feliz Navidad, Fajardo. Que las luces que encendemos no solo iluminen la plaza, sino que enciendan la paz y la alegría que trae el Niño Jesús en todos los hogares”, manifestó el alcalde.
La fiesta del encendido continuó con espectáculos artísticos que estuvieron a cargo de grupos de las distintas escuelas del pueblo. Mientras, el público disfrutó de exhibiciones de artesanías, quioscos de comida de los estudiantes de las escuelas y degustaron el tradicional lechón a la vara que se hizo en la misma plaza cortesía del municipio.