(Foto/Archivo/José R. Hernández Pérez)
SAN JUAN – Ante el anuncio de que el condado escolar de Duval, en el estado de Florida, autorizó volver a utilizar el libro sobre Roberto Clemente que había sacado de sus escuelas, el representante del PPD, Ángel Matos García, se mostró satisfecho de que prevaleció la sensatez ante lo que había sido un acto de discriminación racial.
«Hoy prevaleció la sensatez sobre el odio, la discriminación y la ignorancia. Aunque queda mucho por hacer, estoy contento de que los dignos puertorriqueños que fueron discriminados por esta determinación, como la remoción del libro sobre la vida de nuestra jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, puedan sentir alivio. Confío en que pronto su libro regrese al aula y beneficie a los estudiantes de este condado», sentenció Matos García.
El representante había presentado la Resolución Concurrente 66 para expresar el enérgico rechazo y censura de la Asamblea Legislativa contra las acciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y de los ejecutivos de los Condados Escolares Duval y Manatee por retirar del currículo educativo 176 libros sobre personas históricas negras, mujeres y latinoamericanas.