CAROLINA – Conscientes de la necesidad de espacios que fomenten la calidad de tiempo en familia, de forma segura y con las más estrictas medidas de protección, el Museo del Niño de Carolina anunció la apertura de sus facilidades a partir del viernes, 9 de octubre de este año. Los visitantes podrán disfrutar de las exhibiciones y atracciones del museo bajo los nuevos protocolos de seguridad establecidos para prevenir el contagio del virus del COVID-19.
Luego de estudiar y desarrollar estrategias para promover el disfrute seguro de las familias y acorde con las recomendaciones establecidas por el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) el Municipio Autónomo de Carolina anunció la apertura de este extraordinario centro de diversión educativo a tono con el plan escalonado de apertura de servicios municipales que benefician a los ciudadanos.
“Uno de los sectores más afectados por la pandemia fueron nuestros niños. Su rutina diaria, su educación y hasta sus libertades para recrearse han sido limitadas a causa del coronavirus. Luego de evaluar y establecer la forma más segura para poder programar la reapertura, finalmente estamos listos para ofrecerles nuestro Museo del Niño como una alternativa para su sana diversión, pero, sobre todo, para fortalecer la salud emocional de nuestros niños que necesitan distraerse”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.
El Museo operará a un 25% de capacidad según establece la más reciente Orden Ejecutiva vigente para promover el distanciamiento físico dentro de la estructura. Se requiere la reservación previa para garantizar la entrada al Museo. Se le tomará la temperatura a todos los visitantes y el uso de mascarillas cubriendo la nariz y boca es compulsorio en todo momento. Se recomienda que los niños visitantes sean mayores de dos años, ya que el uso de mascarilla en infantes menores a esta edad está contraindicado.
“Hay huellitas en el piso y banderines que indican la ruta en que deben caminar todos los visitantes. Se han establecido estaciones con desinfectante de manos por todos los predios para que, antes de usar cualquier juego, los visitantes se desinfecte sus manos. Se estará orientando por altavoz a las personas sobre las medidas que deben seguir para prevenir la propagación del virus y cada una de las exhibiciones será sanitizada luego de cada uso”, añadió Aponte.
Se han creado unos “kits” en ciertas zonas del museo de manera que cada niño trabaje con sus juguetes de forma individual. Al terminar su juego, estas piezas serán depositadas en unos envases para su desinfección; así se evita el contacto a través de estos juegos.
“El Mini Zoo y las atracciones del Jungle Trip también estarán funcionando con restricciones de capacidad. La atracción del avión MD82 de American Airlines también será modificada bajo los nuevos protocolos. Los Go-karts y los botes de pedales serán por turnos de acuerdo con los boletos de cada atracción y se desinfectarán los equipos luego de cada uso”, expresó el alcalde.
El horario de operaciones será los viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Y los sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm. Se permitirá la reservación de grupos dentro de un núcleo familiar con un máximo de 10 personas. Para reservar su entrada debe llamar al 787-257-0261 o al 787-257-0216; podrá pagar sus boletos por teléfono con tarjeta de crédito o con Visa o MasterCard débito.
Para información adicional, también puede visitar la página web www.museodelninocarolina.com